Calvin Negro Cuero Aceite Salvador Aceite Blanco Noche Klein Leatherwhite De De Ternero Napa Blacknight EHrw0Eq7

Calvin Negro Cuero Aceite Salvador Aceite Blanco Noche Klein Leatherwhite De De Ternero Napa Blacknight EHrw0Eq7 Calvin Negro Cuero Aceite Salvador Aceite Blanco Noche Klein Leatherwhite De De Ternero Napa Blacknight EHrw0Eq7 Calvin Negro Cuero Aceite Salvador Aceite Blanco Noche Klein Leatherwhite De De Ternero Napa Blacknight EHrw0Eq7 Calvin Negro Cuero Aceite Salvador Aceite Blanco Noche Klein Leatherwhite De De Ternero Napa Blacknight EHrw0Eq7 Calvin Negro Cuero Aceite Salvador Aceite Blanco Noche Klein Leatherwhite De De Ternero Napa Blacknight EHrw0Eq7 Calvin Negro Cuero Aceite Salvador Aceite Blanco Noche Klein Leatherwhite De De Ternero Napa Blacknight EHrw0Eq7
Napa Blanco Klein Salvador Leatherwhite Cuero Ternero Blacknight Negro De Aceite De Aceite Calvin Noche
Predominio de la cultura explícita en Colombia


El análisis de las categorías, tendencias y macrotendencias identificadas en cerca de 55 empresas en Colombia permite afirmar que la cultura de las organizaciones que prevalece de manera significativa, es la que se ha denominado como explícita. En esta se presenta una alta influencia de la estructura jerárquica, en la que se observa coherencia entre las funciones, responsabilidades, así como el reconocimiento de la autoridad formal.

Los líderes están centrados en la tarea; orientan la gestión de las personas a lograr altos niveles de eficiencia, productividad y calidad, y actúan de manera autocrática y centralista, lo que implica poca o ninguna delegación.

La actividad de los empleados está determinada por el cumplimiento de tiempos y movimientos, así como la estandarización de labores, limitando la creatividad e iniciativa. Además, se evidencia un alto formalismo de las relaciones entre jefe y subalternos.
Cuero De Klein Calvin Negro Salvador Napa Blanco Blacknight Aceite De Ternero Aceite Leatherwhite Noche

En la cultura explícita se proyecta el concepto que el líder tiene sobre el hombre. Esta situación es evidente en las tendencias que se refieren a la baja alineación de los empleados con la organización y la omisión de las personas en la gestión, entre otras.

La baja calidad de las relaciones interpersonales y el bajo nivel de cooperación social tienen un impacto significativo en el clima organizacional. Además es evidente que el sistema cultural aparece en los rasgos que constituyen cada tendencia.

Aunque no se puede construir un patrón general de cultura organizacional que caracterice y diferencia a una institución pública de una privada, sí es claro que la macrotendencia racionalización tiene una mayor presencia e influencia en la cultura de las empresas del sector público y de las pequeñas y medinas empresas (pymes).
Find something wrong in this description  Help us fix it!