Por su parte, un total de catorce provincias estarán en aviso amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, lluvias, tormentas o viento.

En aviso amarillo por fenómenos costeros estarán Almería, Granada, Gran Canaria, Tenerife y Girona. Además, estarán en riesgo por viento Zaragoza, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Tarragona y Castellón.

Por último, las precipitaciones y las tormentas tendrán en riesgo importante a la provincia de Lleida y en riesgo a Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona, Tarragona y Castellón.

En el tercio norte peninsular y en el área del Sistema Ibérico, predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en el entorno de Pirineos, donde serán localmente fuertes y/o persistentes, acompañándose de tormenta y, probablemente, de granizo.

Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve a partir de 1200/1600 metros en el norte peninsular, siendo las cotas más bajas hacia el oeste.

Las temperaturas estarán en descenso en buena parte de la Península, salvo en su litoral sureste, donde ascenderán. El descenso será notable en buena parte de la mitad norte, pudiendo llegar a ser extraordinario en el área cantábrica oriental y alto Ebro.

El viento será de componente norte fuerte en Canarias. Predominio del viento de componente oeste en la Península y sur en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral de Almería, Valle del Ebro, Ampurdán y litoral cantábrico.